miércoles, 21 de diciembre de 2011

Frases, Citas...: Esencia de Torería

Antoñete: "Yo he sido un torero toda mi vida de torear bien, o si no de lidiar y matar. No puedo mentirme ni traicionarme, yo sólo toreo".

Antoñete: “Siempre andándole al toro y viéndole venir”.

Antoñete: “El segundo muletazo es el que vuelve loca a la gente porque eso es torear”.

Antoñete: “Lo fundamental es cargarle la suerte al toro en todo lo que haces”.

Antoñete: “La pureza se consigue cargando la suerte y dándole el pecho al toro”.

Antoñete: "La distancia es fundamental para que surja la belleza de la arrancada del toro y la repetición de la embestida".

Antoñete: “La colocación es imprescindible. En el toro y en la vida. Hasta para tomarse una cerveza en la barra de un bar conviene estar bien colocado”.

Marcial Lalanda: “¿Uno de los secretos del éxito de Antoñete? Aparte de su gran calidad, es que con él muchos espectadores han descubierto la emoción que supone llamar al toro de lejos, darle su distancia, verle venir, aguantarle, darle la salida adecuadamente... Para muchos nuevos aficionados, resultaba, por desgracia, algo insólito".

Domingo Ortega: “El primer hombre que se enfrentó con un toro tuvo, necesariamente, que cargar la suerte”… "En el toreo todo lo que no sea cargar la suerte no es torear sino destorear”.

Rafael Ortega: “Lo que yo veo, para hacer el toreo puro, es esta continuidad: citar, parar, templar y mandar, y a ser posible cargando la suerte”.

Antoñete: “Cargando la suerte se hace el toreo perfecto. La conjunción ideal es echar el engaño y la pierna y que el toro se venga, y que según viene el toro tu vas cargando la suerte y dando el lance”.

Parmeno y Belmonte: “Hable un poco de su toreo, Juan”… “¡Si no sé! Palabra. Yo no sé las reglas, ni creo en las reglas. Yo siento el toreo, y sin fijarme en reglas, lo ejecuto a mi modo”.








Antoñete: "Yo he sido un torero toda mi vida de torear bien, o si no de lidiar y matar. No puedo mentirme ni traicionarme, yo sólo toreo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario